Es difícil olvidar el terrible desmayo de Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020, el danés posiblemente pudo haber perdido la vida de no ser por el rápido accionar de los paramédicos que reanimaron con masajes cardiacos al jugador. Este gesto tan valioso fue premiado por la FIFA en la categoría Fair-Play.
En la premiación, uno de los doctores que estuvo presente en ese momento habló con los conductores de los premios The Best organizados por la FIFA. Contó detalles del momento y lo importante que fue reaccionar a tiempo para beneficio del jugador y evitar una tragedia.
Este gesto tan valioso se ganó el respeto de todo el mundo y ahora quedará inscrito en la historia de la FIFA luego que ganase el premio Fair-Play en The Best 2021. Superó a otros gestos como el pasillo al campeón en Italia de Claudio Ranieri y el de Scott Brown quien tuvo un gesto con un colega que sufrió de racismo en Escocia.
Desde 1991 hasta el 2009 se empezó a entregar la FIFA World Player como distinción al mejor futbolista del año y luego entre 2010 y 2015 empezó a fusionarse con la revista Fance Football y así entregar el Balón de Oro. Al final, la FIFA decidió crear en el 2016 el premio The Best que se premia hasta la actualidad.
Más información en Líbero.pe