Por recomendación del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y el Foro de Ligas Mundiales (WLF), la FIFA tiene planeado que cualquier jugador extranjero que milite en la Premier League Rusa y en la liga de Ucrania puedan tener pase libre para fichar por cualquier equipo sin ningún tipo de sanción.
PUEDES VER: Jugadores de Krasnodar, exclub de Cueva, piden suspender sus contratos como protesta a Rusia
Esta nueva medida tiene como objetivo que los deportistas que se encuentren en dicho país puedan escapar de la Guerra que se viene sosteniendo entre ambas naciones, y a ello también se le suma que sigan teniendo continuidad futbolística, especialmente a los que militan en el país ucraniano.
Un dato importantes es que esta medida será de manera transitoria, dado que solo estarán en otra institución hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizarán todos los torneos internacionales, por lo que al día siguiente, tienen que volver a sus equipos de origen.
Para ello, el ente deportivo más grande del fútbol debería hacer la modificación del artículo 27 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que regula los fichajes internacionales.
Hay que resaltar que, de aprobarse, futbolistas como el FK Shakhtar Donetsk, que vienen pidiendo poder salir de Ucrania, podrán jugar por otras instituciones del continente europeo.