El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó las sanciones de la UEFA a todo club ruso que pretenda participar en las competiciones de fútbol. Así lo decidió la última instancia en la que solo implica a clubes rusos mas no a la selección que aún sueña con clasificar a Qatar 2022.
Este fallo solo será aplicado para las competiciones de la UEFA, en tanto la selección de Rusia seguirá intentando anular la prohibición de la FIFA para que pueda ser partícipe en los partidos de Play-Off contra Polonia a realizarse el 24 de marzo. Corre contra el reloj la seleccción rusa.
Esta medida se toma tras los ataques del ejército ruso al invadir territorio ucraniano. Esto pone en tensión las relaciones en el 'Viejo Continente' y en la que el fútbol no ha sido esquivo y empezó a tomar medidas claves.
Con esta medida, Spartak Moscú no podrá participar en la actual Europa League a la que clasificó a la fase octavos de final. Así como este club muchos otros pierden la chance de jugar algún torneo UEFA como la Champions League, Europa League o Conference League.
Por el momento varios países europeos se han solidarizado con Ucrania realizando campañas contra los rusos, además sirven como lugares de refugios para los ciudadanos del mencionado país atacado.