Miguel Araujo celebra porque alcanzó el objetivo de la temporada. El zaguero nacional logró el ascenso a la máxima división del fútbol neerlandés (Eredivisie), con un excelente performance a lo largo del año.
El defensor peruano disputó 26 partidos en la liga local, siendo titular en 25 ocasiones. Tuvo una media de aproximadamente 88 minutos por duelo y anotó 4 goles, convirtiéndose en uno de los artilleros del plantel durante la sesión 2021/2022.
La esposa del zaguero peruano, Jacqueline Palomino, le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. Palabras que sin duda calaron mucho en Miguel Araujo. "Recuerdo el año pasado en mayo. Llegabas de un partido en el que habían descendido. Te quedaste en la puerta de la casa y empezaste a llorar. Nos abrazamos. Hoy, la historia se repite. Se me caen las lágrimas pero de felicidad. Lo lograste. Jamás lo dudaste. Te pusiste la camiseta de FC Emmen y lo sacaste flote junto a tus compañeros. Orgullosa de este equipo", puso la señora del futbolista en redes sociales.
El mensaje no quedó ahí, puesto que Jacqueline anhela ver a Miguel campeón y lo motivó para que al final de temporada puedan levantar el trofeo del certamen local. "Esto no queda aquí. Emmen va para campeón. El próximo partido con la gloria de Dios. De verdad te admiro. Eres un grande. No olvidaré tus palabras. Amén", finalizó.
Miguel Araujo fue pieza clave en el ascenso del FC Emmen. Fue titular desde el inicio de la temporada. Jamás soltó el puesto. Incluso, el equipo sentía la ausencia del defensor cuando este era llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. No obstante, la institución pudo salir adelante y retornar a la máxima categoría del fútbol neerlandés apenas 1 temporada después.
Aún el futuro de Miguel Araujo es incierto. El defensor culmina contrato al final de la temporada. El futbolista aún no ha confirmando su presencia. Sin embargo, el presidente anhela ampliar el vínculo del peruano, ya que lo considera pieza esencial en el esquema Dick Lukkien. ¿Se quedará en los Países bajos o migrará a un fútbol más competitivo?