El fútbol inglés quedó sorprendido con la reciente declaración de un joven futbolista. Mediante una entrevista, Jake Daniels informó ser gay, convirtiéndose en el primer jugador inglés que se declara homosexual en los últimos 30 años.
El actual jugador milita en el Blackpool, cuadro que milita en la English Football League Championship, la Segunda División de Inglaterra. Tiene solo 17 años y asegura que la decisión de hacer pública su orientación sexual tiene el respaldo de sus compañeros de equipo, además de los organizadores del torneo donde compite su actual conjunto.
Asimismo, Daniels relata que tuvo novias para aparentar y que sus colegas no se percataran que era gay. Sin embargo, finalmente decidió salir del clóset públicamente.
Cabe señalar que el último futbolista inglés en confesarse gay fue Justin Fashanu, en 1990.
A continuación, extractos de la reveladora entrevista de Jake Daniels:
Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira.
A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien.
Pero a medida que envejeces te das cuenta de que no puedes simplemente cambiar. No funciona así.
Tuve novias en el pasado, para intentar que todos mis compañeros pensaran que era heterosexual, pero fue solo un gran encubrimiento. En la escuela la gente incluso me preguntaba: "¿Estás seguro de que no eres gay?". Y yo respondía, "no, no lo soy".
No estaba listo y fue una lucha, pero simplemente no quiero mentir más.
Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho.
Sin embargo, sabía que eso me llevaría a mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni llevar la vida que quiero.
Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente.
Primero se lo dije a mi madre y a mi hermana, con quienes vivo. "Sí, ya lo sabíamos", fue como reaccionaron.
Luego se lo dijimos a toda mi familia y en ese momento estaba bastante asustado porque no sabía cómo reaccionaría la generación anterior.