Benevento no pudo acceder a la final de los playoffs de la Serie B, ya que empató en el global 1-1 con Pisa, y por las bases del campeonato, se quedó a nada de llegar a disputar el tan ansiado cotejo que los hubiere podido llevar a la Serie A.
PUEDES VER: Hinchas de Benevento critican a Caserta por no lograr el ascenso a la Serie A: "Es un incapaz"
Y tras esta situación, el técnico Fabio Caserta se refirió a lo que fue este compromiso con los 'Negriazules', resaltando que esperaba un final diferente. Además, mencionó que siente mucha pena por los jugadores de su plantel, dado que aseguró que dieron todo por defender la camiseta de las 'Brujas'.
"Esperaba un final diferente, lamentablemente esto también es fútbol. Lo siento porque los chicos lo han dado todo y no les puedo culpar de nada. El equipo empezó bien, encajamos un gol de balón interceptado. No fuimos muy listos, pudimos cerrar la acción. El arrepentimiento no es tanto por este partido, sino por la final del campeonato. Hoy no ha habido acciones peligrosas ni de nuestra parte ni de su parte. Lo siento porque he visto llorar a tantos niños que querían continuar con esta aventura. Dieron el alma por esta camiseta y por esta ciudad", indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega italiano mencionó que hubo uno de sus jugadores que llegó con dolencias físicas a este cotejo, dejando entrever que uno de ellos podría haber sido Gianluca Lapadula. "En el fútbol no se necesitan si o peros. Las evaluaciones de entrenamiento se hacen en base a lo que veo durante la semana. Alguien llegó a este encuentro con algunos problemas físicos, pero en el partido de ida no se notó. Hoy no perdimos por falta de algunos elementos, sino porque no estuvimos muy listos en la acción del gol y no supimos aprovechar las pocas ocasiones que nos han pasado", explicó.
De igual manera, Caserta se quitó la responsabilidad y dio a conocer que en su plantel siempre le faltó dar el salto de calidad para sacar adelante esta clase de partidos. "Siempre nos ha faltado el salto de calidad que teníamos que dar sobre todo en partidos determinados. En los playoffs no puedo reprochar nada: es una lotería que te hace jugar cada tres días. Pisa tenía la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, eso también lo pagamos. Hay amargura. Creíamos tanto en un regreso a la Serie A, le pusimos el alma y lamentablemente no fue suficiente", aseveró.
Una vez que sonó el pitazo final del partido entre Benevento vs. Pisa, el atacante Gianluca Lapadula entró en llanto por no haber podido conseguir llegar a la final y llegar a ascender a la Serie A con las Brujas, algo que conmocionó a todos los hinchas del equipo y, especialmente, a los de la Selección Peruana.
Para más información, sigue Libero.pe.