Nombramos jugadores, selecciones y campañas, pero en pocas ocasiones a los encargados de gestionar cada aspecto necesario para el éxito de un grupo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHasta la fecha, existen 21 entrenadores que lograron adjudicarse el título de “Campeón del Mundo”, al mando de una selección. Algunos, con mayor trascendencia en el plano internacional, pues lograron la hazaña tanto como jugador y posteriormente como entrenador, siendo un excelente ejemplo, el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990).
En otros casos, dichos entrenadores, lograron trasladar su capacidad a algún club en particular, siendo así multicampeones en distintas competiciones. El español, Vicente Del Bosque y el italiano, Marcello Lippi son dos grandes ejemplos de directores técnicos que supieron plasmar su capacidad, tanto en un club como en una selección nacional, pues ostentan una UEFA Champions League, como un Mundial de fútbol en su palmarés.
Por otra parte, uno de los más prolíferos elementos en la historia de las Copas del Mundo es, indudablemente, el brasileño, Mario Lobo Zagallo. El ex director técnico de la “Canarinha” levantó la copa mundial en 3 oportunidades. La primera, como jugador, en Suecia 1958, la segunda, ya como entrenador en el mundial de México 1970 para finalmente, como asistente técnico de Carlos Alberto Parreira, levantar por última vez el trofeo en Estados Unidos 1994.
Una rivalidad interesante a raíz de una Copa del Mundo, existe desde hace muchos años en Argentina, pues hasta la fecha, la grieta entre los entendidos del “Deporte Rey” en el país “Albiceleste” no logra cerrarse, debido al apoyo de un bando para el estilo de juego de César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978, de la misma manera que el otro bando para el estilo de juego de Carlos Salvador Bilardo. Una historia, al parecer, de nunca acabar.
La Copa del Mundo inicia el 20 de noviembre del presente año. La final está programada para el día 18 de diciembre.
El Mundial 2022 será disputado en Catar, estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.
Según los cálculos de ‘The Analyst’, un portal de recopilación estadística en deportes, las selecciones de Francia, Brasil, España, Bélgica y Argentina tienen las mayores probabilidades de adjudicarse el campeonato, en la instancia final.
La Selección Brasileña es el equipo que más veces alzó la Copa del Mundo, así lo logró en las ediciones de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Por otro lado, en cuanto a 1950 y 1998, la 'Canarinha' tuvo que conformarse con el subcampeonato del mundo.