Manchester United vive una catástrofe deportiva en la actual Premier League 2022/23 luego de caer 2-0 ante Brighton y 4-0 ante Brentford. Sus dos caídas en la liga inglesa lo coloca como único colero del certamen y la situación parece no mejorar en las próximas semanas. Sin embargo, al hacer un análisis general, podremos apreciar que el panorama no viene bien en los 'Red Devils' desde que se fue Sir Alex Ferguson.
El escocés Sir Alex Ferguson marcó una era única en la historia de Manchester United, el técnico se encargó de dirigir la mejor etapa del club y obtuvo innumerables títulos, así como reconocimientos a nivel personal. Sin embargo, como parte del fútbol, el DT tuvo que retirarse y darle la oportunidad a otros de hacerse cargo del equipo.
Esta transición de Alex Ferguson a otros entrenadores no ha funcionado en lo absoluto. El escocés dirigió más de dos décadas a Manchester United, mientras que los otros DT's apenas duraron dos años. Desde que no está 'Fergie', el equipo ha tenido 8 entrenadores: desde David Moyes hasta Erik ten Hag.
La familia Glazer, dueña de Manchester United, viene invirtiendo temporada tras temporada con la ilusión de volver a ser el mejor equipo de Inglaterra y posicionarse entre los más top del mundo. Sin embargo, al día de hoy, está lejos de ello ya que su última Premier League ganada fue en 2012/13, precisamente en la última campaña de Alex Ferguson.
Ahora, con Erik ten Hag, Manchester United busca revolucionar en su fútbol y esperan que la situación en cuanto a resultados cambie a su favor. Recién van dos fechas en la Premier League y el equipo está en debe, todo dependerá de la mano del neerlandés.
Más información en Libero.pe