Solo un jugador, puede jactarse de haber marcado la mayor cantidad de goles, en el mítico torneo de selecciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante las distintas ediciones de la Copa Mundial de fútbol, grandes exponentes del balompié mundial lograron plasmar en el campo de juego, todo su talento y así inmortalizar su carreras, ante los ojos de todo el mundo. En aquel selecto grupos de jugadores, se destacan, por su trascendencia e impacto en el transcurso de los encuentros, los centrodelanteros.
Innumerables atacantes que marcaron una época tales como Ronaldo Nazario, Pelé, Paolo Rossi, Gerd Müller, Gabriel Batistuta, incluso de tiempos modernos como Rivaldo, David Villa y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, entre todos ellos, el ariete que logró romper el récord y ser actualmente el mayor artillero de las Copas del Mundo es el alemán, Miroslav Klose.
El mítico atacante del Werder Bremen y del Bayern Múnich, es el jugador que más goles oficiales logró anotar en las Copas del Mundo. El máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania, disputó con el cuadro "Teutón" - a pesar de haber nacido en Polonia - 4 mundiales de fútbol, en los cuales logró batir las redes rivales en 10 oportunidades.
En su primera participación en el máximo torneo internacional a nivel de clubes, el goleador "Bávaro" logró anotar 5 goles (3 a Arabia Saudita, 1 a Irlanda, 1 a Camerún) con los cuales logró hacerse un camino hasta la final, donde cayó ante la Brasil de Ronaldo Nazario.
Klose junto a Alemania, la principal candidata a levantar el torneo pues el certamen se disputó en tierras "Germanas", marcó nuevamente 5 goles (2 a Costa Rica, 2 a Ecuador y 1 a Argentina) en el máximo torneo internacional de selecciones, en el cual terminó tercero.
Por una nueva edición de la Copa del Mundo, Klose era nuevamente considerado para disputar el torneo, bajo las órdenes de Joachim Löw y cumpliendo un rol mucho más importante en el plantel, siendo ya uno de los jugadores con mayor experiencia. A pesar de repetir el plato, volviendo a conseguir un tercer lugar en el torneo, Klose supo marcar 4 tantos ( 1 a Australia, 1 a Inglaterra y 2 a Alemania).
Tras disputar 3 ediciones del mítico torneo, su -merecida- recompensa llegó en Brasil 2014, torneo en el cual logró finalmente levantar con Alemania, el título de Campeón del Mundo tras derrotar a la Argentina de Lionel Messi, en la final, coronando así una extensa y exitosa carrera para el goleador alemán. 1 gol a Ghana en Fase de Grupos y 1 gol a Brasil, durante aquella infernal semifinal en que el dueño de casa cayó eliminado por 7-1 , le permitieron a Klose alcanzar las 16 dianas en la competición y así. romper el récord de máximo goleador en la historia de los mundiales, que hasta aquel entonces, le pertenecía a Ronaldo Nazario.
El ex atacante alemán, Miroslav Klose, anotó 16 goles en 4 Copas del Mundo (Corea del Sur/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
La víctima favorita de Miroslav Klose en las Copas del Mundo fue Argentina. Le anotó en 3 ocasiones distintas. La inicial durante los cuartos de final del mundial Alemania 2006 y posteriormente, por partida doble (doblete) en los cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010.
Ronaldo Nazario ostentaba el récord de máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 anotaciones en 4 distintas Copas del Mundo (1994, 1998, 2002, 2006).
Más información en Libero.pe