Cruzeiro vuelve a lo grande a la Serie A del Brasilerao luego de una gran campaña en la segunda división del fútbol brasileño. Este logro, sin embargo, no hubiese sido posible sin la mano de Ronaldo, el máximo accionista del club. Aquí los detalles.
Con siete fechas de anticipación, Cruzeiro hizo una fiesta en su estadio de Belo Horizonte al lograr el ascenso a la máxima división de Brasil. La Bestia Negra hizo una gran campaña gracias a la gestión de Ronaldo, quien declaró lo siguiente: "El año que viene será un año muy importante, tenemos que quedarnos en la Serie A para mejorar nuestras finanzas, será objetivo. Y seguro que haremos un equipo competitivo".
Ahora bien, el brasileño campeón del mundo decidió invertir en Cruzeiro, club donde debutó, con la misión de hacerlo volver a la Serie A de Brasileirao. Con el objetivo logrado, estas declaraciones agregó Ronaldo, "El regalo es nuestro para el hincha, porque ha sufrido mucho en los últimos tres años. La hinchada nos apoyó, creyó en el proyecto. Hoy lo que hemos logrado es para ellos, hay que celebrar".
Este máximo logro cae a pelo con el cumpleaños 46 de Ronaldo, sin duda un gran regalo para la estrella brasileña. Con esto, la fiesta en Belo Horizonte se alargó porque hay más de un motivo para celebrar. Recordemos que Cruzeiro acaba de ser campeón con 7 fechas de anticipación: sacó 68 puntos de 93 posibles con una ventaja de 15 sobre su perseguidor Gremio.
Antes de la llegada de Ronaldo, Cruzeiro fue campeón nacional en 2018 y fue uno de los equipos más importantes en Brasil en 2019. Sin embargo, el club azul pasó a ser noticia en las páginas policiales por presuntos pagos sospechosos, falsedad y blanqueo de capitales.
Tras dejar el fútbol, Ronaldo decidió convertirse en un exitoso empresario deportivo donde buscó invertir en clubes de bajo presupuesto, pero con la misión de convertirlo en protagonista. El brasileño, que hoy 22 de septiembre cumple años, se convirtió en dueño de Real Valladolid en España y Cruzeiro en Brasil. Ahora ambos clubes disputan y disputarán la máxima división del fútbol.