Tras su etapa en La Victoria dejaron una grata impresión y esta semana disputarán la finalísima del máximo torneo continental.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos años Alianza Lima ha cumplido mejores actuaciones a nivel internacional en la rama femenina. Mientras el equipo masculino suma 29 encuentros sin ganar en la Copa Libertadores, las 'íntimas' en la edición del 2021 llegaron hasta los cuartos de final y este año sumaron un punto, aunque compitieron en un nivel aceptable más allá de la limitaciones y los plazos cortos para la preparación.
El año pasado, el elenco de Samir Mendoza contó con más tiempo para planificar la participación en el certamen continental. Desde los entrenamientos hasta en la búsqueda de refuerzos. Por ejemplo, las extranjeras que llegaron a Matute fueron jales trascendentales para la destacada campaña que cumplirían en el torneo desarrollado íntegramente en Paraguay.
Sara Martínez, Fabiana Yanten, Wendy Bonilla y Diana Ospina pertenecían a América de Cali, cuadro que no había clasificado a la Libertadores 2021 y fueron captadas para potenciar a Alianza Lima, que venía de conseguir el título nacional tras vencer en la final a Universitario de Deportes.
Las cuatros terminaron siendo claves para la histórica campaña blanquiazul, donde vencieron 1-0 a Universidad de Chile y 5-0 ante Real Tomayapo. Una vez culminada la participación con el equipo peruano, regresaron al elenco 'escarlata'.
En la presente edición de la Copa Libertadores Femenina, América de Cali acaba de clasificar a la gran final tras vencer en penales a la Universidad de Chile, con la presencia de las cuatro jugadoras que antes vistieron la divisa íntima.
El rival a vencer será el Palmeiras, en partido programado para este viernes 28 de octubre -desde las 17.00 horas de Perú y Colombia- que tendrá como escenario el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.
Más información en Libero.pe.