El partido entre Alianza vs. FAS en El Salvador fue escenario de una estamida que terminó en tragedia, con un saldo de 12 personas fallecidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡El fútbol está de luto! Doce personas perdieron la vida y otras 100 terminaron heridas el sábado 20 de mayo debido a una estampida originada en el partido entre Alianza y FAS por la Liga Mayor de Fútbol, suceso que ha sorprendido al mundo del balompié y a todo El Salvador. Así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El fatídico hecho ocurrió a las afueras del Estadio Cuscatlán, más precisamente en el sector de sol, tribuna donde se iban a ubicar los hinchas de Alianza, quienes al no poder ingresar al recinto para observar el cotejo, intentaron hacerlo a la fuerza provocando la avalancha humana que terminó con este triste descenlace.
La razón fue la sobreventa de entradas para este encuentro así como las aglomeraciones en los accesos al escenario deportivo. "Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón, cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, y al final el resultado es el fallecimiento de personas. Es un hecho lamentable", señaló el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.
Al confirmarse la cifra de fallecidos, el presidente salvadoreño Nayib Bukele se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter, asegurando que se investigará a profundidad el caso. "La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", mencionó.
Mediante sus redes sociales, la Federación Salvadoreña de Fútbol lamentó lo ocurrido, mostró su solidaridad con las personas afectadas en el incidente y suspendió todas las actividades futbolísticas en el país, por lo que los partidos de cuartos de final del campeonato serán reprogramados en su debido tiempo.
Más información en Líbero.pe.