0

Alianza FC: se fundó inspirado en Alianza Lima y ahora es un 'grande' de El Salvador

Alianza Lima sirvió de inspiración para su creación y ahora el club es de los más grandes de El Salvador e incluso tienen título internacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima y Alianza FC son de los más grandes de su país.
Alianza Lima y Alianza FC son de los más grandes de su país.

En el Perú, Alianza Lima es uno de los clubes más populares y ganadores de la Primera División, por lo que es común que tenga hinchas en todas partes del mundo. Sin embargo, existe un caso que fue llevado al extremos y es que el cuadro blanquiazul fue la inspiración para que se cree el Alianza FC, uno de los equipos más 'grandes' de El Salvador. Aquí te contamos su historia.

Como se mencionó, es normal que los simpatizantes íntimos estén por todos lados, y un hincha peruano, que radica en la nación salvadoreña, decidió cumplir su sueño. Resulta que en 1963, el hombre, aparentemente inspirado en el club de sus amores, fundó el Alianza Continental, tras la fusión de las industrias Industrias La Constancia y Hotel Intercontinental.

No obstante, la cosa no acaba ahí, y es que con el pasar de los años cambiaría su nombre a Alianza FC y se alzaría en reiteradas ocasiones con el título de la Primera División de El Salvador. Su primer campeonato lo obtuvo un 10 de julio de 1966, apenas tres años después de su creación, cuando derrotó en la final al CD Águila.

Desde entonces, hasta el día de hoy, Alianza FC se ha llevado 17 veces el título nacional de El Salvador y es el segundo club más ganador de su país. Además, también goza de un título internacional y es que en 1967 se alzó con la Copa Campeones de la Concacaf, el torneo más importante de tal confederación.

Incluso, el cuadro albo, porque viste totalmente de blanco, es el actual campeón del fútbol salvadoreño y uno de los únicos tres clubes de dicho país en alzar el máximo título internacional de la Concacaf.

Finalmente, es importante precisar que, a pesar de que muchos hinchas del club aseguran que su nombre se debe a Alianza Lima, aún siguen investigando la veracidad de esta historia y es que incluso hay quienes indican que en una entrevista el propio fundador del club desmintió tal versión.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY