El 'Tigre' Gareca confiaba en poder levantar al equipo argentino deportivamente, pero desafortunadamente no pudo conseguirlo en su corta estancia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca decidió salir al frente ante los medios de comunicación argentinos para dar la cara y anunciar de manera pública su no continuidad en Vélez Sarsfield, equipo al que arribó a inicios de 2023 para sacarlo del mal momento deportivo, acción que no pudo lograr, ya que hasta el momento el club sigue posicionado entre los últimos lugares (22 de 28 a la fecha) de la Liga Profesional Argentina.
PUEDES VER: ¿A qué club podría llegar Ricardo Gareca tras dejar de ser entrenador de Vélez Sarsfield?
El estratega argentino inició la conferencia de prensa diciendo. "Es una decisión personal. Fue corto el período, pero muy intenso y emocionante. Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Estuve enfocado en sacar resultados, lamentablemente no lo pudimos hacer", dijo.
Después de ello, Gareca se acordó de Perú en su conferencia. "Es duro irme del club. No forzaría nada que tenga que ver con los resultados. Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarme. Vengo de un proceso de muchos años (selección peruana) con otra metodología de trabajo", agregó.
También mencionó que "Vélez está por sobre todos. Si bien no fue una determinación de la dirigencia, ni del manager, sino que es mía, entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Estamos convencidos de que tiene el material para estar mejor de lo que está".
Finalmente, reiteró. "Vengo de un proceso de muchos años con otra metodología de trabajo. Intentamos adecuarnos al día a día y no queríamos hacer ningún experimento con Vélez. Entendimos que es el mejor momento como para que Vélez recapacite y llegue un entrenador que pueda encaminar la cosa".
Desde su llegada, el 'Tigre' dirigió 11 partidos en el cuadro de Liniers, de los cuales solo pudo ganar uno, empatar siete y perder los tres restantes, sumando 10 puntos de 33 posibles. Además, su equipo anotó 11 goles y recibió la misma cantidad en contra.