0

¿A qué club podría llegar Ricardo Gareca tras dejar de ser entrenador de Vélez Sarsfield?

Ricardo Gareca renunció a su cargo como director técnico de Vélez Sarsfield, y hay un club que podría hacerse con sus servicios para salir campeón esta temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿A qué club podría llegar Ricardo Gareca tras dejar de ser entrenador de Vélez Sarsfield?
¿A qué club podría llegar Ricardo Gareca tras dejar de ser entrenador de Vélez Sarsfield? | Foto: AFP.

Este mismo domingo 4 de junio Ricardo Gareca anunció su renuncia al cargo de director técnico en Vélez Sarsfield, esto tras una larga y pésima racha de empates y derrotas. Por ello, ahora el ex DT de la selección peruana tendría el camino libre para llegar a un gigante del continente y aquí te contamos de qué club se trata.

Tras conseguir apenas una victoria, siete empates y tres derrotas, el 'Tigre' dejó de ser oficialmente el entrenador de Vélez, siendo el mismo Gareca quien decidió dar un paso al lado por el bien de la institución que la pasa muy mal en la Liga Profesional Argentina.

Por ello, ahora vuelve a sonar en el radar del América de México, quien a falta de poco para que se reinicie la Liga MX aún no ha conseguido estratega. Como se recuerda, hace un tiempo hubo interés por parte de la 'Águilas' en contratar al argentino, pero al tener contrato con Vélez era imposible que llegue al cuadro crema.

Ahora que Ricardo Gareca se encuentra libre no existe impedimento para que el América haga un llamado y le realice una tentadora oferta al hombre que devolvió a Perú a un Mundial luego de 36 años y que casi lo saca campeón continental. Al cuadro mexicano se le acaba el tiempo y este podría ser el momento exacto.

Es importante precisar que Vasco Aguirre y Diego Alonso ya rechazaron dirigir al América y ahora las opciones de la mencionada institución deportiva se limitan a Hernán Crespo y Ricardo Gareca. Lo cierto es que aún no se sabe si el 'Tigre' sigue con ganas de dirigir algún equipo o se tomará un descanso después de todo lo vivido.

¿Gareca regresará a la selección peruana?

Por otra parte, es prácticamente imposible que regrese a la selección peruana debido a que esta se encuentra bajo la dirección de Juan Reynoso y no hay inconvenientes mayores con el 'Cabezón' como para que se le reemplace a puertas de las Eliminatorias. Eso sin contar el salario de Ricardo Gareca y que se quejó de cómo se dieron las negociaciones cuando se pretendía su renovación con Agustín Lozano.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY