Luego de haberlo dirigido en el Sporting de Lisboa, y también en el Al-Hilal, Jorge Jesús volverá al mando del peruano André Carrillo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl director técnico Jorge Jesús recientemente se consagró como subcampeón en la Superliga de Turquía con el Fenerbahce, y tras finalizar su vínculo, este último sábado fue anunciado a través de las redes sociales del Al-Hilal como el nuevo técnico, y podrá reencontrarse con un viejo conocido: André Carrillo.
Según información de Globoesporte, Jorge Jesús habría estado en la órbita de Arabia Saudita para que se ponga al mando de la selección nacional. Sin embargo, decidió volver a ponerse la casaquilla del equipo Blue luego de cinco años, luego de que opciones como Tite, Mourinho y Allegri hayan estado también entre los planes del Al-Hilal.
El DT Portugal y el peruano André Carrillo han tenido la oportunidad de coincidir en dos ocasiones en los mismos clubes. La primera vez cuando ambos estaban en el Sporting de Lisboa, tiempos en los que la 'culebra' recién aparecía por Europa.
Mientras que la segunda, fue cuando el estratega dirigía al Al-Hilal y solicitó el fichaje de Carrillo para sumarlo a su escuadra. "Las posibilidades de fichar no van por mi parte. Es un tema de gustos y yo pedir las cosas, también ver qué jugadores había en Benfica disponibles. Y él es un jugador que interesaba (Carrillo)", comentó Jesús días previos del fichaje de André.
Por otro lado, durante una entrevista pasada, Carrillo tildó de 'papá' a Jorge Jesús, y confesó un agradable momento que vivió junto a él, cuando el técnico sacó campeón al Flamengo en la Copa Libertadores. "Se podría decir que Jorge Jesús es mi papá en el fútbol. No lo puedo negar. Hablé con el profe luego de la final de la Copa Libertadores. Lo felicité y ayudé a su familia en Lima. Perdió algunas finales y el título en Libertadores lo puso en la gloria. Fue bonito cruzármelo en el Mundial de Clubes".
Desde el 2009, se puso en la dirección del Benfica de Portugal, donde logró conseguir once títulos. Para el 2015, se sumó al Sporting Lisboa, donde sumó dos títulos más en su haber.
Después, durante su primera estadía en el AL-Hilal se coronó campeón de la Liga Saudí, para luego llegar al Flamengo, equipo con el que obtuvo cinco títulos: Campeonato Carioca, Brasileirao, Supercopa de Brasil, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Sin duda alguna, Jorge Jesús tiene los palmarés más envidiados por los entrenadores.