Cargando...

¡Luto en el fútbol! Falleció Hugo 'Loco' Gatti a los 80 años, su recuerdo en el fútbol peruano

El exarquero de Boca Juniors falleció a los 80 años y dejó una huella imborrable en el fútbol internacional. Repasa su historia con el balompié peruano. 

Falleció Hugo 'Loco' Gatti a los 80 años | AFA

El fútbol internacional está de luto. Hugo Orlando Gatti falleció a los 80 años en Buenos Aires. El anuncio se hizo oficial mediante los medios argentinos. Tras su deceso, múltiples entidades del fútbol mostraron sus condolencias por el lamentable deceso del exídolo de Boca Juniors. No obstante, también dejó un legado en el fútbol peruano.

Aunque hizo la mayor parte de su carrera jugando en Argentina, pues es el futbolista con más partidos en la historia del torneo, el popular 'Loco' también dejó una huella en el balompié peruano. Aunque nunca logró disputar una temporada, supo lo que significa vestir los colores de los dos equipos más representativos de nuestro país: Universitario y Alianza Lima.

Hugo Gatti y su paso por el fútbol peruano

Resulta que el histórico guardameta vistió los colores de Universitario de Deportes en 1984, sin embargo, pese a lo que se imaginan, nunca logró disputar un partido oficial con la crema, ya que solo llegó para ser parte de una amistoso ante Colo Colo en el antiguo Estadio Nacional.

Aquel día, el 'Loco' Gatti no logró evitar la derrota de la 'U', pero si dejó un asombroso desempeño donde incluso logró atajar un penal. Dejando impresionadas a las más de 20 mil personas que se hicieron presentes.

Por otra parte, volvió al Perú pero ahora para ponerse la 'mica' del clásico rival de los merengues, pues defendió al equipo de Alianza Lima. Lo más resaltante del caso es que fue en un amistoso, de figuras retiradas, que enfrentó a los cremas y blanquiazules. Este encuentro acabó igualado 1-1.

Mundo del fútbol le dice adiós a Hugo Gatti

Tras conocerse el lamentable deceso del también panelista de el reconocido programa deportivo El Chiringuito, diversas entidades del fútbol mostraron sus respetos al arquero argentino. Entre los más destacados se encuentran el Real Madrid y Boca Juniors, dos clubes de los que confesó ser hincha.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón 'Xeneize'. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento. ¡Hasta siempre, Loco!", publicó el club argentino junto con una foto del jugador.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Hugo Gatti, mítico portero y leyenda del fútbol argentino. Hugo Gatti siempre mostró su madridismo, su cariño y pasión por el Real Madrid en los buenos momentos y en los tiempos más difíciles. Todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón", mencionó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Pronunciamientos de ambos clubes tras conocerse el fallecimiento de Hugo Gatti.

Durante su carrera futbolística, Hugo Gatti ganó 3 trofeos de la Primera División de Argentina, 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental, todos con Boca Juniors. Además, fue elegido como el mejor futbolista argentino del año en 1982.

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"