El presidente de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme, rompió su silencio y dejó un contundente mensaje sobre la actualidad de Luis Advíncula con los 'xeneizes'.
Luis Advíncula se reincorporó a los entrenamientos de Boca Juniors luego de su participación con la selección peruana en la fecha FIFA. El lateral trabajará bajo las ordenes del nuevo Miguel Ángel Russo y deberá ganarse su confianza para poder seguir teniendo protagonismo y poder disipar los rumores de una posible salida. Ahora, Juan Román Riquelme dejó un firme mensaje sobre el presente del 'Rayo'.
PUEDES VER: Prensa argentina sorprende con firmes palabras sobre Luis Advíncula: "Lo del peruano..."
En las últimas semanas se informó que, debido a su ausencia en los entrenamientos, el exjugador de Sporting Cristal partirá desde atrás entre los considerados para el esquema de los 'xeneizes'. Además, se informó que sufrido una lesión luego de disputar el duelo ante Ecuador, donde tuvo que salir de cambio.
Es por ello que, el presidente del club, Juan Román Riquelme, fue consultado por el periodista César Vivar sobre el estado de salud del jugador de 35 años. Al respecto, el histórico futbolista aseguró que tiene una lesión en el tendón pero que no se trata de algo grave.
"(Advíncula) está bien, tiene una molestia en el tendón, pero él está contento. Tiene una molestia y por eso no terminó el partido con la selección. Esperemos que para el día lunes llegue mejor", declaró Riquelme.
Video: César Vivar
De esta forma, se confirmaría que el futbolista sigue siendo de la consideración en Boca Juniors, por lo que se podría interpretar que no se contempla una posible salida del equipo, esto luego de los rumores que lo informaban que no sería considerado por su nuevo estratega.
Asimismo, Riquelme también reveló cuales son las expectativas que tienen sobre el Mundial de Clubes. Sobre ello, el exfutbolista del Barcelona aseguró que hay ilusión pero que se mentalizan en lo que será el partido ante Benfica.
"Tengo mucha ilusión, ojalá que lo hagamos bien. Tenemos que pensar en el partido del lunes, los chicos se encuentran muy bien y ojalá que podamos ganar", añadió el mandamás del elenco argentino.
El nuevo técnico de los 'xeneizes' declaró ante la prensa previo al duelo ante Benfica por el torneo de la FIFA, donde opinó sobre los jugadores que ya conocía del equipo y sorprendió al opinar sobre el despeño de Luis Advíncula en los duelos por Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.
“A (Frank) Fabra lo quiero mucho. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Conmigo tuvo un año muy bueno, creo que tuvo un nivel muy alto. Pero hoy las realidades son realidades. El otro día (Luis) Advíncula jugó muy bien también. Uno mira a todos, va viendo todo y gracias a Dios que al técnico le cueste decidir es una ventaja”, expresó.