Adrián Gula, entrenador de Joao Grimaldo en el Riga FC, evaluó el desempeño del exfutbolista de Sporting Cristal luego de los últimos partidos.
Joao Grimaldo fue una de las ausencias más notorias en la reciente fecha doble de junio con la selección peruana. El exfutbolista de Sporting Cristal todavía no logra afianzarse en el fútbol europeo, lo que llevó al entrenador Óscar Ibáñez a optar por atacantes con mayor experiencia. Durante la fecha FIFA, Adrián Gula, entrenador del 'Látigo' en el Riga FC, se pronunció sobre el desempeño del extremo.
PUEDES VER: ¡Confirmado! Sporting Cristal dio el golpe y aseguró a figura colombiana para el Clausura
Grimaldo tuvo minutos en un amistoso que afrontó el cuadro de letonia contra Porto, disputado en Portugal. En tal sentido, al término del encuentro, su actual entrenador sorprendió al calificarlo como un "buen ejecutor". Además, señaló que, después de superar una lesión viene demostrando una gran calidad como jugador.
"Cada día se adapta mejor, es un buen ejecutor y vuelve con fuerza tras la lesión. La temporada es larga y él será clave", manifestó Gula en una entrevista con la prensa.
Así también, el DT de Riga FC valoró la buena labor que tuvo el equipo en este duelo de preparación. "Vi buena energía, buen espíritu de equipo. No solo calidad individual, sino auténtica calidad de equipo. Eso es muy importante para nosotros", añadió.
Finalmente, el estratega eslovaco afirmó que la victoria refleja que sus dirigidos conservan un buen nivel y los prepara para seguir afrontando la Superliga de Letonia. "Fue un partido muy bueno, una prueba muy buena, no solo por el resultado, por supuesto, el resultado es importante y muy bonito, sino también por el buen rendimiento. Sobre todo esos diez minutos de la primera parte y toda la segunda; merecimos ganar", sentenció.
Luego de ser titular ante Porto, el atacante nacional Joao Grimaldo volvió a participar de un partido con Riga FC. Esta vez, el extremo izquierdo jugó hasta los 70 minutos en el triunfo de su actual escuadra contra FK Grobina por la fecha 17 de la Superliga de Letonia, donde son líderes con 42 puntos.