En su primer partido con Emelec, Christian Cueva dio destellos de su nivel dando una asistencia para el gol de Jaime Ayoví, pero este fue anulado por el VAR.
Christian Cueva tuvo su ansiado debut este sábado con camiseta de Emelec en frente de su nueva hinchada en el Estadio George Capwell de Guayaquil ante Delfín (terminó en empate 2-2) por la fecha 17 de la Liga Pro de Ecuador y en poco tiempo en cancha ya ilusionó a los aficionados 'Eléctricos' con una genial asistencia para un gol que fue anulado.
Solo le bastó cinco minutos a 'Aladino' para mostrar su calidad en la cancha, pues le metió un pase preciso al extremo derecho Jaime Ayoví, quien definió al primer palo para anotar el primer tanto del encuentro a favor del 'Bombillo'. Sin embargo, tras una revisión del VAR que demoró 3', el árbitro anuló la conquista por posición adelantada del atacante ecuatoriano.
Video: TeleAmazonas
Tanto espero su primer partido con el conjunto dirigido por Jorge Célico y en 74 minutos en cancha mostró lo mejor de su repertorio, para alegría de la fanaticada 'Millonaria'. En total, ha lanzado dos centros acertados, dio el 68% de pases precisos (21 de 31), realizó un regates y ganó cuatro duelos en el suelo, teniendo una aceptable actuación, con calificación de 6.8 puntos según Sofascore.
Los que reaccionaron rápidamente a su primera asistencia no válida por el arbitraje fueron los hinchas de Emelec, quienes quedaron rendidos con la calidad que mostró el futbolista de 33 años en esa jugada, destacando su presencia en el balompié norteño y teniendo sensaciones que la va a romper con su equipo.
"Que diferencia se ve con Christian Cueva que crack es el tipo", "Bienvenido el causa Christian Cueva al fútbol ecuatoriano. Lo estábamos esperando" y "Christian Cueva se va a divertir en la LigaPro" han sido algunos de los mensajes que se pueden ver en las redes sociales.
El gran partido de Cueva se ha coronado a los 67 minutos, cuando cobró un tiro libre en forma de centro al área que fue mal despejado por la defensa de Delfín y en el rebote, Romario Caicedo le pegó de volea y en una especie de penal en movimiento anotó un golazo para el 2-1 parcial de Emelec, que causó la felicidad de los aficionados en el estadio.
Video: Zapping Sports