El plazo de recuperación de su rodilla dependerá de su propia evolución; aunque se espera que pueda estar presente para ser convocado en el Mundial 2026.
La selección de México dio la buena noticia para los fanáticos con respecto al estado de salud de Luis Chávez. El mediocampista fue operado con éxito de una reconstrucción completa de la rodilla derecha, sin embargo, aún no volverá al campo por los próximos seis meses, periodo que - como mínimo - durará su recuperación. Por lo tanto, podría estar listo para el Mundial 2026. "Estamos con la idea que pueda estar listo en enero jugando futbol(...) Tengo mucha fe en que pueda ser mundialista", declaró el Doctor Ortega.
La selección de México compartió por sus redes sociales el reporte médico de Luis Chávez, en el que brindaron detalles de la intervención médica que tuvo por la grave lesión que presentó en el entrenamiento del pasado miércoles 25 de junio. "Se realizó mediante toma de injerto HTH (hueso-tendón-hueso), devolviendo de esta manera la estabilidad a la rodilla", se lee en el comunicado.
Este accidente significó un duro golpe para el Tricolor descartando de la Copa Oro al futbolista que milita en Dinamo Moscú, quien tuvo que dar la aprobación para continuar con la operación. "Una pena lo de Luis, estamos consternados, fue una acción de entrenamiento, tuvo un movimiento de rodilla feo, no es fácil, esperamos que esté todo bien, los vamos a extrañar, las bajas de Luis y César Montes son considerables, venían haciendo bien las cosas", manifestó el director técnico Javier Aguirre.
El tiempo que lo mantendría fuera de las canchas sería mínimo unos seis meses, perdiéndose los encuentros restantes del año con la selección mexicana. Aunque, con el apoyo de especialistas y de sí mismo, podría retornar a principios del próximo año y ser seleccionado para jugar en el Mundial 2026, el sueño de cualquier jugador.
Cabe resaltar que la participación de Luis Chávez en el evento de la Concacaf con sede en Estados Unidos estuvo en creciente evolución. El deportista de 29 años jugó dos veces: contra Surinam y Costa Rica, este último estuvo de titular.
Los dirigidos de Javier Aguirre clasificaron a la semifinal tras ganar a Arabia Saudita por 2-0 con goles de Alexis Vega y Abdullah Madu, este último hizo gol en contra. Este miércoles 2 de julio, México se medirá contra Honduras por el primer boleto a la Final en el estadio Levi's (California) y podrás seguir ver el partido dependiendo del estado que te encuentres en territorio estadounidense. Te dejamos un listado: