Christian Cueva brindó asistencia en victoria de Emelec y la prensa ecuatoriana no calló en la absoluto para referirse al desempeño del volante peruano.
Emelec logró un valioso triunfo en la Liga Pro luego de tres semanas consecutivas con empate. Christian Cueva fue clave en estos 90 minutos, ya que brindó una asistencia monumental para que inicie la victoria de 2-0 contra Vinotinto. Dado este panorama, la prensa ecuatoriana no dudó en calificarlo ante los millones de lectores.
PUEDES VER: Christian Cueva y su impactante reacción al probar ceviche ecuatoriano con mostaza: "Está…"
Uno de los medios que se pronunció tras la asistencia de 'Aladino' fue Zapping de Ecuador, quien catalogó el pase de nuestro compatriota como "un grandísimo centro". El volante nacional deslumbró con esa perfección para que se dé el 1-0 parcial. Del mismo modo, el Diario Olé elogió el nivel de Cueva por tener "claridad" en su juego.
"¡Y ya lo ve! Emelec se pone 1-0 en Guayaquil tras un grandísimo centro de Christian Cueva que Cevallos alcanzó a cabecear", "Sin miedo: ¡Volvió a ganar Emelec! Desde claridad de Cueva, el Bombillo se impuso por 2-0 ante Vinotinto. El peruano dio la asistencia para Cevallos en el 1-0. El venezolano González marcó un golazo descomunal en el final. El Capwell volvió a festejar"
Asimismo, se llegó a hacer un artículo aparte por la magistral asistencia de Christian Cueva para el gol de Cevallos. Con calificativos como "espectacular", el volante peruano parece haber encontrado su lugar al tener un gran momento en la complicada Liga Pro de Ecuador.
"La espectacular asistencia de Cueva para el gol de Cevallos ante Vinotinto. El peruano le sirvió el tanto al volante para marcar el 1-0 de Emelec", informó Diario Olé de Ecuador.
Con este triunfo en casa, Emelec escaló al puesto 11 de la Liga Pro y sale momentáneamente de la zona de descenso con 22 unidades. Iguala a su rival de turno como Vinotinto, pero está debajo de ellos por diferencia de goles. Aún restan varias jornadas en el certamen, por lo que aún el objetivo no está cumplido.