La selección de Javier Aguirre no solo consiguió convertirse en el máximo ganador de la Copa Oro, también recibirá una recompensa económica.
México remontó el resultado y se llevó un agónico triunfo frente a Estados Unidos para coronarse campeón de la Copa Oro 2025 organizada por la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Sin embargo, este título trae consigo un premio millonario exorbitante que supera el monto de ediciones pasadas: recibieron un poco más de 4 millones de dólares.
En esta nueva edición de la Copa Oro, las organizaciones han sorprendido con el premio monetario para el ganador del torneo porque ha duplicado en comparación del año 2023, donde igualmente México salió campeón. Los seleccionados de Javier Aguirre reciben más de 4 millones de dólares, el cual significa un avance positivo al desarrollo de la competencia.
Cabe resaltar que ese saldo es fijo, pero además se lleva otra suma de dinero por patrocinios. Asimismo, Estados Unidos por quedar en segundo lugar como subcampeón, aproximadamente con un millón de dólares.
La selección mexicana se ha convertido en el máximo ganador de la Copa Oro con un total de 9 palmarés a partir del nuevo formato moderno de 1991 que se disputa en actualmente. Es decir, este evento importante de la Concacaf tiene dos periodos desde su creación: 1965 a 1989 y 1991 hasta la actualidad.
De igual manera, con las dos etapas México lidera el ranking del país con más triunfos con 12, de los cuales tres son de la anterior edición. Estados Unidos le sigue con 7 campeonatos desde la modificación y en la tercera ubicación se encuentra Costa Rica con 3 títulos.