Real Madrid recibió una dura noticia previo a su duelo ante PSG por el Mundial de Clubes. Tres destacadas figuras del plantel sufrieron una dura sanción. ¿Qué pasó?
Estamos a solo horas de vivir el enfrentamiento entre Real Madrid vs PSG por las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Ambas escuadras se preparan de la mejor manera para poder dar el golpe y llegar a la gran final. No obstante, se conoció que tres jugadores de la 'Casa Blanca' sufrieron una severa sanción previo a este duelo.
Recientemente, la UEFA se pronunció sobre el recurso que presentó el Real Madrid por las sanciones que le impuso el ente europeo a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos, quienes fueron amonestados por haber realizado gestos provocativos contra la afición del Atlético Madrid en el partido por los octavos de final de la última edición de la Champions League.
En ese sentido, el organismo europeo ratificó las sanciones contra los jugadores y consideró que deben ser castigados con una multa económica de 40 000, 30 000 y 20 000 mil euros, respectivamente. Recordemos que, Rüdiger fue sancionado por un gesto simulando un corte de cuello, Mbappé por un gesto obsceno y Ceballos por haber realizado un corte de mangas.
Además, tanto el defensa alemán, como 'Donatello' recibieron una fecha de suspensión en un campeonato de la UEFA, aunque solo se hará efectiva en caso de reincidencia en sus actitudes.
Este fue el gesto obsceno que realizó Mbappé
Tras conocerse la noticia, los hinchas quedaron consternados y se preguntan si los 'Reyes de Europa' podrán contar con estos tres jugadores para el crucial duelo ante el PSG por las semifinales del Mundial de Clubes y la respuesta es sí.
Esto ya que la sanción solo es económica y no deportiva; además, cabe recalcar que las sanciones de la UEFA solo rigen para el fútbol europeo y las competiciones que administran. En ese sentido, en caso se imponga una sanción deportiva no sería aplicable en el Mundial de Clubes, pues es un torneo organizado por la FIFA.
De igual manera, el ente europeo dispuso una multa de 15 000 euros al Real Madrid, luego de que un aficionados realizara un saludo nazi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal.