A la ceremonia acudieron destacadas leyendas del fútbol como Ronaldo Nazário y Marco Materazzi, entre otros. Sin embargo, la ausencia del presidente estadounidense fue notable.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sorprendió al anunciar la apertura de sus nuevas oficinas en la emblemática torre del presidente estadounidense, ubicada en Nueva York. Este movimiento refuerza la alianza estratégica entre Gianni Infantino y el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, consolidando las relaciones institucionales en un contexto de cooperación internacional.
La semana comenzó con novedades para el fútbol mundial, ya que, se aperturó un nuevo espacio para la entidad deportiva en la Gran Manzana. Esta decisión responde a una de las aspiraciones de Infantino: convertir a Nueva York en el epicentro del deporte 'Rey'.
"La FIFA es una organización global y para ser global, tienes que ser local, tienes que estar en todas partes. Tenemos que estar en Nueva York, no solo para la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA de este año y el Mundial del próximo año", declaró el presidente de la organización deportiva.
Durante el acto del corte de listón, asistieron leyendas como Ronaldo Nazario, Materrazi, Ribery, entre otros. Sin embargo, la ausencia del presidente de los Estados Unidos, despertó la atención al no lograr estar presente en el evento. En su reemplazo estuvo su hijo, Eric, quien expresó sus más sincero afecto: "Nos sentimos muy honrados y emocionados por lo que está haciendo la FIFA".
La FIFA anunció que el trofeo del Mundial de Clubes 2025 estará en exhibición en la cima de la Torre Trump hasta el 12 de julio. Por lo tanto, los aficionados podrán acceder a la sede ubicada en la Quinta Avenida para apreciar el máximo reconocimiento que será otorgado al campeón del evento,
"Mientras Nueva York se convierte en la capital del fútbol mundial esta semana, cuando coronaremos a los únicos campeones mundiales oficiales de clubes de la FIFA, y el año que viene para la Copa Mundial de la FIFA, me complace enormemente que estemos presentes para servir a nuestro deporte desde esta ciudad global", se lee en la publicación de Infantino.