El lateral de la selección peruana, Oliver Sonne, sorprendió al despertar el interés del Hamburgo de la Bundesliga en Alemania. Conoce todo al respecto.
Uno de los principales futbolistas de la selección peruana con vigencia en Europa es Oliver Sonne, quien actualmente se encuentra jugando en el Burnley de la Premier League. Sin embargo, producto de su rendimiento, pronto podría cambiar de aires debido a que despertó el interés de un reconocido club en Europa como lo es Hamburgo de la Bundesliga. Te contamos todos los detalles.
Según informó Jan Schultz, scouting especializado en brindar información sobre los 'Dinosaurios', apodo del antiguo equipo de Paolo Guerrero, el nacido en Dinamarca con raíces incaicas está en la órbita de los alemanes para la próxima temporada. Resulta que el mencionado elenco quiere reforzar la zona defensiva para dar el golpe en la máxima división del país germano.
"El traspaso de un lateral derecho sigue siendo una enorme caja negra para mí. Elias Baum, Anton Kade, Marcus Pedersen, Oliver Sonne, Oliver Braude, Denso Kasius, Mads Roerslev. Todos interesantes, no considero que ninguno sea ultra realista. Veamos qué nombre aparece pronto", explicó mediante su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida como Twitter a nivel mundial.
Recordemos que en Burnley de Inglaterra el defensor de la selección peruana no ha tenido la misma continuidad que en el Silkeborg de Dinamarca, por lo que sería una oportunidad perfecta para que vuelva a tener el rodaje necesario. Oliver Sonne tiene 24 años y sigue siendo uno de los jugadores más interesantes que tiene la Bicolor actualmente.
Resulta que el cuadro que disputará la Premier League 2025/26 viene reforzándose en todos los aspectos y contrató a un experimentado futbolista como lo es Kyle Walker, con pasado en el Manchester City y AC Milan entre otros clubes grandes de Europa. Precisamente, el inglés es lateral derecho y ocupa la posición de Oliver Sonne, dejando al peruano en la banca.
Oliver Sonne tiene un valor de 2.70 millones en el actual mercado de transferencias, siendo uno de los futbolistas peruanos más caros del momento. Sin embargo, este precio no es el más alto de su carrera profesional, ya que a fines del 2024 alcanzó los 3 millones de euros jugando para el Silkeborg de Dinamarca.