Piero Quispe necesitó diez minutos para demostrar su calidad y habilitar a Adalberto Carrasquilla en el triunfo de Pumas cs Atlanta United.
Este sábado 2 de agosto, Pumas se impuso por 3-2 sobre Atlanta United en duelo válido la segunda jornada de la Leagues Cup. En el equipo mexicano, Piero Quispe fue suplente y recién ingresó en la segunda mitad; sin embargo, fue tiempo suficiente para demostrar toda su jerarquía.
El volante peruano entró los 52' en reemplazo de Rodrigo López y en los 62' asistió para el gol de su equipo. Piero Quispe recibió la pelota al borde interior del área grande, pero al estar marcado por dos rivales, decidió meter un pase quirúrjico para su compañero Abalberto Carrasquilla, quien estando solo, remató al arco. Fue el 2-2 para Pumas.
Finalmente, el mismo Carrasquilla se encargó de marcar el tercero de Pumas en los 89 minutos y sellar así un nuevo triunfo en la League Cup; sin embargo, no todo fue felicidad para los mexicanos, ya que el arquero Keylor Navas vio la tarjeta roja sobre el final, por lo que no estará disponible para el próximo encuentro.
En la siguiente fecha de la Leagues Cup, Pumas se medirá contra el Inter Miami de Lionel Messi. Este duelo se disputará el miércoles 6 de agosto a partir de las 6:30 p. m hora peruana. Por ahora, la gran incógnita es saber si jugará la estrella argentina, ya que se lesionó contra Necaxa.
Más allá de las diversas especulaciones que surgen en México sobre una posible salida de Pumas, Piero Quispe está enfocado en demostrar la calidad que tiene y el por qué lo compraron. Y si bien es cierto no ha sido titular en los últimos partidos de la League Cup, siempre cuando entró marcó la diferencia. Asistió para uno de los tres goles ante Atlanta United y también lo hizo en la jornada pasada contra Orlando City, donde además, marcó de penal a Pedro Gallese.
El no ser titular en Pumas es uno de uno de los problemas que tiene Pumas, ello debido a que ocupa plaza de extranjero y los felinos pretenden liberar este cupo con su venta para fichar un goleador; sin embargo, se conoció que la directiva rechazó recientemente una oferta de Argentina al ser insuficiente.