Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Lionel Messi y los cuatros días en los que sintió jugador del Manchester City

    Según Mundo Deportivo, el astro argentino tomó la decisión de irse del Barcelona tras la condena de 21 meses de prisión y su renuncia a Argentina. Luis Suárez fue clave en su permanencia en Cataluña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi celebra un gol al Manchester City.

    Lionel Messi estuvo más fuera que dentro del Barcelona en el pasado verano europeo. El astro argentino vivió un momento tenso luego que perdiese la final de la Copa América Centenario con su selección a manos de Chile y a los pocos días fuese sentenciado a 21 meses de prisión por la Audiencia Provincial del Barcelona.

    TE PUEDE INTERESAR: Juventus confirma salida de Dani Alves con destino al City

    Lionel Messi se sintió maltratado por los medios de España y harto de la sentencia injusta, por lo que, le anunció al presidente Josep Maria Bartomeu que estaba determinado a marcharse del Barcelona. Pese a los intentos de calmarlo y persuadirlo que cambie de parecer, el argentino se mostró firme ante el máximo dirigente culé.

    Es más, Lionel Messi pidió ser traspasado al Manchester City y hasta amenaza con convocar a una conferencia de prensa para anunciar públicamente su deseo de marcharse de España. No obstante, el Barcelona le respondió que jamás pensaban venderlo. La única forma para su salida era que el club inglés o el propio Messi paguen la cláusula de rescisión cifrada en 250 millones de euros, pero ni el City ni el jugador estaban dispuesto a hacerlo.

    NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi aclara supuesta cuenta de 37 mil euros en Ibiza

    Fue entonces cuando Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, presidente y vicepresidente deportivo del Barcelona, fueron a Estados Unidos a hablar con Jorge Messi. Pese a su empeño, volvieron sin noticias tranquilizadoras. Al día siguiente Luis Enrique arrancaba la pretemporada del Barza con la noticia del propio Bartomeu que Messi había decidido irse.

    Ese mismo día, la dupla Bartomeu y Mestre se reunieron a solas con Lionel Messi por un lapso de poco más de tres horas. Empezaba a verse la luz cuando Luis Suárez entró en acción para ser clave en la permanencia del argentino. El uruguayo lo invitó a cenar dos días seguidos y fue en ésta última que logró convencer a Leo. Así, la 'Pulga' decidió volver al campo, acortar sus vacaciones y unirse al stage del equipo en Saint George's Park.

    Poco a poco, Bartomeu y Mestre hicieron lo necesario para secudir a Lionel Messi. Luis Suárez tuvo otras dos cenas con su amigo para convencerlo de quedarse en el Camp Nou. Poco después, el argentino firmó un contrato de renovación con el Barcelona hasta 2021. O 2022 en caso las dos partes así lo quieran.

    EL DATO:Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del Barcelona con 484 tantos.