Real Madrid fichará a Gianluigi Donnarumma. El equipo español llegó acuerdo para que el arquero se incorpore a sus filas en la temporada 2018/2019 por pedido expreso del técnico Zinedine Zidane. Pero hasta esa fecha, la promesa italiana deberá renovar su vínculo con el Milan con una serie de condiciones que le permitan salir en el futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España vs. Italia: Gianluigi Donnarumma es criticado tras la semifinal de la Eurocopa Sub-21
Donnarumma no quiere marcharse del Milan a costo cero y por eso en su renovación se activará una cláusula de rescisión, aunque será una de las más bajas. La idea del Madrid es que el portero siga ganando experiencia en Italia para luego ocupe el luagr de Keylor Navas, quien será el guardameta merengue esta temporada.
Pese a que tenía ofertas de otros gigantes europeos, Gianluigi Donnarumma optó por firmar un acuerdo con el Real Madrid. Según trascendió, el propio Zinedine Zidane habría servido como mediador para que el arquero aceptara aterrizar en el Bernabéu. Un año más y podrá ser presentado como el flamante refuerzo para cuidar la portería blanca.
NO TE LO PIERDAS: Gianluigi Donnarumma: Arquero desmiente despido de Mino Raiola
Real Madrid, sin embargo, no se fía de Mino Riola, representante de Donnarumma, y también tiene en agenda a otro arquero en caso de que el italiano no llegue la próxima temporada. Se trata de Kepa Arrizabalaga, arquero del Athletic Club de Bilbao, quien es una de las figuras de la selección española Sub-21.
EL DATO
Gianluigi Donnarumma es duramente criticado en Italia tras la eliminación de la Eurocopa Sub-21.