Ecuador no pudo otra vez con Perú y se complicó en la Copa América. Ahora, los de Gustavo Alfaro deberán buscar la hazaña ante Brasil en la última jornada si quieren meterse a los cuartos de final del mencionado certamen.
Sin embargo, para Antonio Valencia, la ‘Tri’ pudo volver a estar arriba en el marcador si el árbitro Gil Manzano cobrara un supuesto penal de Christian Ramos contra Moisés Caicedo en un ataque norteño.
El ‘Tren Amazónico' utilizó su cuenta oficial de Instagram para dejar en claro que, si se trataba de una selección grande de Sudamérica, el colegiado español señalaba la pena máxima sin dudarlo.
“Si fuéramos Brasil o Argentina o uno de esos, la pitaba”, fue lo que dijo el también exjugador del Manchester United. En cuestión de segundos, su grabación se hizo tendencia en tierras ecuatorianas.
¿Qué fue lo que pasó entre Ramos y Caicedo? Resulta que en el minuto 66 del encuentro entre Perú y Ecuador, el mediocampista fue a encarar al central nacional, quien dejó el brazo extendido dándole en el rostro al rival norteño.
Sin embargo, Moisés Caicedo exageró el contacto y se tiró al piso. Para el árbitro español hubo una clara exageración y le dijo que se levante. A pesar de ello, el VAR avisó, pero se decidió que no hubo nada y el duelo continuó.