0

Perú vs Ecuador: Gianluca Lapadula y André Carrillo pusieron a la selección cerca de cuartos de final

Selección peruana logró remontar tras ir 2-0 abajo gracias a los goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo y está cerca de clasificar a la siguiente ronda en la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Perú quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final.

En otras circunstancias, se podría decir que un empate son dos puntos perdidos. Sin embargo, el 2-2 de Perú ante Ecuador es de aquellos resultados con sabor a triunfo porque la Blanquirroja logró remontar un 2-0 abajo y se puso a tiro de clasificación a cuartos de final en la Copa América 2021.  

Primer tiempo para el olvido

En la primera mitad, Ecuador pasó por encima a Perú ganando casi todos los duelos individuales y atacando con intensidad en busca de abrir el marcador. El cansancio también jugó en contra de la Blanquirroja, que no pudo controlar la embestida de la Tricolor.

Los norteños salieron con actitud avasalladora porque sabían que un mal resultado los dejaba al borde de la eliminación. Los dirigidos por Gustavo Alfaro pisaron el acelerador las veces que quisieron porque no encontraron una defensa férrea en el lado peruano.

Cuando se pensó que Perú podía jugar con la ansiedad de Ecuador, sucedió todo lo contrario. El equipo cayó en errores facilitando el trabajo del rival. A los 23’, Renato Tapia cometió un autogol en su intento por despejar el balón. El volante del Celta no estuvo en su mejor noche porque también falló en el traslado.

Las individualidades no respondieron a la exigencia. Cueva, Carrillo y Lapadula no generaron situaciones de peligro, Yotún tampoco apareció con el pase entre líneas para hacer daño. Y la defensa, con el regreso de Trauco, tampoco ofreció garantías. A los 48’ Ecuador aumentó la ventaja con gol de Ayrton Preciado, quien capitalizó una jugada de balón detenido ante la pasividad de la marca.   

Segundo tiempo de resurrección

Parece que en el entretiempo Ricardo Gareca y su comando técnico metieron un café cargado al plantel porque el equipo salió con rebeldía y actitud ganadora, detalles que habían dejado el vestuario. Asimismo, el “Tigre” movió las fichas ubicando a Christian Cueva de enganche.

El descuento llegó rápidamente. A los 49’ minutos, Cueva habilitó magistralmente a Lapadula y el “Bambino” remató cruzado para acortar la distancia. Este gol le dio vida a la selección peruana que, literalmente, metió a Ecuador en su propio campo.

El segundo gol cayó por su propio peso. Gran jugada individual de Lapadula quien sirvió a André Carrillo para que la “Culebra” anote el 2-2 a los 54’ minutos. Algarabía en el banco nacional porque el equipo ilusionaba con una remontada épica.

Luego del gol de Carrillo, el trámite fue más parejo, con llegadas en ambos arcos. El VAR también le puso emoción al encuentro porque hasta en dos oportunidades revisó penales a favor de Ecuador. Yoshimar Yotún tuvo en sus pies el triunfo sobre el final, pero no definió bien.

El marcador no se movió más. El empate sabe a victoria porque Perú está cerca de los cuartos de final. El domingo se juega ante Venezuela con la primera opción de pasar a la siguiente fase inclusive con un empate.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY