0

Si Santiago Ormeño juega hoy ante Ecuador dejará de ser elegible para México

Santiago Ormeño hizo su debut oficial con la Selección Peruana en la Copa América 2021, pero todavía no está descartado para ser convocado por México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Santiago Ormeño debutó con la Selección Peruana
Santiago Ormeño debutó con la Selección Peruana | EFE

La Selección Peruana está en proceso de amplificar sus opciones en su plantel para afrontar de la mejor manera lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022. Producto de esa tarea, Ricardo Gareca convocó a nuevos jugadores y Santiago Ormeño es una de las novedades: goleador nacido en México, pero posee la doble nacionalidad.

Precisamente, en el mundo del fútbol actual todos los seleccionados están en competencia por contar con jugadores a pesar de haber nacido en otro territorio. Este es el caso de 'Ormedeus' y todo indica que la 'Bicolor' lo asegurará en los próximos días, si es que no ocurre alguna situación inesperada.

Según el reglamento FIFA, un jugador todavía tiene opciones de defender a otro seleccionado si solo jugó un partido, de manera parcial o completa, defendiendo a otro país en una competencia oficial. En el caso de Santiago Ormeño, ingresó a los 82 minutos en el Perú vs Colombia por la Copa América 2021, siendo su debut oficial.

Es decir, si Santiago Ormeño no vuelve a jugar más en el certamen que se desarrolla en Brasil, la Selección de México todavía podría convocarlo para la próxima fecha FIFA, adelantándose a Perú. Recordemos que el delantero cumple con un requisito indispensable para defender al 'Tri': nació en su territorio.

No obstante, es claro que Ricardo Gareca y su comando técnico no permitirán que eso ocurra, teniendo en cuenta que mostraron su gusto por la cualidades del exfutbolista del Puebla. Si ante Ecuador suma minutos, ya sea de titular o ingresando desde el banco, la Selección Peruana tendrá asegurado al goleador.

¿Santiago Ormeño debe jugar tres partidos?

En el nuevo reglamento de la FIFA sobre la naturalización de jugadores para un seleccionado, también se menciona que un futbolista recién quedará excluido si juega más de tres partidos. Cabe aclarar que solo aplica para quienes tengan menos de 21 años de edad. Santiago Ormeño tiene 27 años, por lo que queda fuera de esta consideración.

¿Cuántos goles anotó Santiago Ormeño en Puebla?

Santiago Ormeño anotó un total de 17 goles en 36 partidos durante su última temporada en la Liga MX con el Puebla. El goleador se hizo protagonista y sus tantos sirvieron para que el equipo se meta a zona de liguillas para pelear por el título. No tuvo suerte, pero despertó el interés del Club León, que lo fichó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY