0

Andrés Mendoza es único: “Ni Lapadula, Ormeño o Valera tienen mis características”

El 'Cóndor' dijo que ninguno de los delanteros de la selección peruana en la Copa América 2021 se asemejan a su juego.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Andrés Mendoza dijo que nadie de la selección peruana se asemeja a su juego.
Andrés Mendoza dijo que nadie de la selección peruana se asemeja a su juego. | Composición.

Uno de los pocos futbolistas peruanos que se mantuvo por muchos años en el fútbol del exterior fue Andrés Mendoza. El 'Cóndor', como se le conocía, paseó su talento por importantes clubes como el Brujas de Bélgica, Olympique de Marsella de Francia, Dinamo Moscú de Rusia y Steaua Bucarest de Rumania, por nombrar algunos.

También defendió la camiseta de la selección peruana en varios procesos clasificatorios, amistosos y Copas América. Por lo que es muy recordado por los hinchas nacionales.

En esa línea, es voz autorizada para hablar del presente de la Blanquirroja, que este miércoles 23 de junio enfrenta a Ecuador por la fecha 4 de la Copa América 2021 y, de ganar, podrá asegurar su presencia en los cuartos de final.

"Ya se ganó contra Colombia y lo importante es que ahora mismo los chicos tengan entendido que este partido contra Ecuador es como un final", comenzó diciendo en diálogo con RPP.

Por otro lado, y al ser consultado en si Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera se asemejan a su juego, este dijo que ninguno de ellos lo hace.

"Ni Lapadula, Ormeño o Valera tienen mis características. Yo era diferente, era rápido y le pegaba de cualquier lado", respondió de forma tajante.

¿Cuándo juega Perú vs Ecuador?

El encuentro está programado para este miércoles 23 de junio, desde las 16.00 horas de Lima y Guayaquil. Podrás seguirlo a través de las señales de DirecTV Sports, América TV y TC Televisión. Además, Libero.pe te llevará la transmisión online.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY