Sergio Peña ha sido uno de los jugadores que Ricardo Gareca ha podido consolidar en el once titular de la selección peruana. El volante del FC Emmen se adaptó a la perfección y junto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún formaron un tridente interesante en la zona medular.
Lo cierto es que ante Brasil no tuvo su mejor partido en la Copa América 2021, pero ha quedado muy claro que Peña ha ganado la confianza respectiva con miras al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
"Como toda derrota, dolorosa. Queríamos llegar a la final, llevarnos la Copa. Era la mentalidad que nosotros teníamos, ganar siempre, de llegar a la final a pesar que teníamos rival como el de hoy", expresó a DirecTV Sports al final del encuentro.
"Estoy tranquilo y creo que mis compañeros también por la entrega, por todo lo que hemos generado, por todo lo que seguiremos generando en el siguiente partido. Mirar al frente, lo más importante es que hemos luchado hasta el final. Hemos entregado todo de nosotros. Eso es lo que nos queda", agregó.
Sergio Peña resaltó los ingresos de Jhilmar Lora y Raziel García en la etapa complementaria de la semifinal: tuvieron un gran rendimiento en el cotejo desarrollado ante el 'Scratch'.
"Nos damos cuenta que tenemos plantel, tenemos muchos jugadores que pueden responder en el campo. Hoy se notó. Salieron dos jugadores y entraron dos buenos jugadores y el equipo siguió dando lucha hasta el final. Creo que esta selección ha demostrado que es capaz de muchas cosas", concluyó.
La selección peruana jugará por el tercer lugar el próximo viernes 10 de julio a las 19:00 horas de Lima. Esperará al perdedor de la segunda semifinal de la Copa América 2021 que será disputada por Argentina y Colombia.