Selección sudamericana no logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024 y un experimentado DT sería el reemplazo. ¿Qué dijo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa América 2024 se terminó para algunas selecciones en fase de grupos como fue el caso de Perú, Chile, Paraguay, entre otras más, por lo que el nombre de algunos entrenadores comenzaron a aparecer en el radar, mientras los hinchas esperan drásticos cambios con miras al reinicio de las Eliminatorias 2026.
Cabe señalar que el torneo de la Conmebol regresó a Estados Unidos ocho años después de la edición centenario. Esta vez contó con selecciones de la Concacaf como México, Panamá y Jamaica que, al igual que los sudamericanos, lucharon en la ronda de grupos, pero no todos lograron el objetivo.
Al igual que Perú de Jorge Fossati y Chile de Ricardo Gareca, Paraguay se sumó a la lista de países que se despidieron rápido de la Copa América, generando drásticas medidas en sus federaciones, tal como se conoció recientemente con la Albirroja que decidió rescindir contrato del DT Daniel Gamero.
En ese contexto, el nombre de un técnico mundialista comenzó a sonar con fuerza, abriendo debate entre los hinchas. Y es que el periodista paraguayo Bruno Pont indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que José Pékerman no tendría problemas en ponerse el buzo de la Albirroja.
“Dr. Hernán Rubiola, abogado deportivo y allegado a José Pekerman: ‘Obviamente que sí. Es un desafío que siempre le interesó. Hay que ver si hay interés, se charla, se ven los proyectos. José no tendría ningún problema de dirigir a la selección paraguaya’”, señaló.
Según Ámbito Financiero, la Conmebol desembolsa en total una suma de 72 millones de dólares entre las 16 selecciones participantes. El campeón de la competencia recibiría 16 millones, 7 millones para el subcampeón, el tercero 5 millones y el cuarto 4 millones.