La herida continúa abierta en River Plate. Los 'Millonarios' aún no pueden concebir la forma en la que se perdió la quinta Copa Libertadores para su historia: tenían prácticamente dominado a Flamengo.
Pero dos errores garrafales terminaron siendo fundamental para que el 'Mengao' de vuelta al partido gracias al doblete de Gabriel Barbosa. 'Gabigol aprovechó la pasiva marca de Paulo Díaz y solo tuvo que añadirla tras un excelente pase de Giorgan de Arrascaeta.
Ya para el segundo golpe, una pelota bombeada generó el grosero error de Javier Pinola, quien se había estorbado con su compañero de zaga, Lucas Martínez Quarta. El capitán argentino se la dejó en bandeja al ariete brasileño y no perdonó a la valla de Franco Armani.
Lucas Pratto fue vital en la edición 2018 de la Copa Libertadores. El delantero argentino se 'bancó' a toda la zaga de Boca Juniors tanto en la final de ida en la Bombonera, así como en la final de vuelta realizada en Madrid.
El 'Muñeco' buscó lo mismo en el atacante para la final única desarrollada en Lima, sin embargo, la respuesta no fue la misma: Pratto perdió la pelota en salida y permitió el contragolpe brasileño que terminó en el 1-1 de 'Gabigol'.
"Las pelotas no hay que horizontales. Cuando las jugás así y te la cortan, quedan cinco tipos afuera de la jugada. Es un error conceptual pagado a un precio caro. Muchas veces no pasa nada, pero si vamos a hilar fino, el error pasa por ahí", indicó Crespo a TyC Sports.
“Me parece que Pratto no estuvo en el nivel que todos lo conocimos. No estuvo fino, no tuvo buenas elecciones", agregó ex delantero de River y de la selección argentina.
Esfumada la posibilidad de quedarse con el título de la Copa Libertadores, River Plate apuntará todas sus balas a quedarse con la Copa Argentina: se medirá ante Central Córdoba el próximo viernes 13 de diciembre.
No obstante, volverá al ruedo este sábado 30 por la Superliga Argentina. Enfrentará a Newell's Old Boys por la jornada 15: quiere acortar distancias (24) con su clásico rival, Boca Juniors, quien posee 28 puntos.