La Copa Libertadores aguarda por la cuarta jornada de su fase de grupos la cual arrancará este martes con el encuentro entre Flamengo y Barcelona. Sin embargo, este encuentro tendrá involucrado a un club que acaba de dar a conocer que seis jugadores de su plantel dieron positivo al coronavirus a un día de llevarse a cabo.
Y es que el cuadro brasileño, que cayó duramente ante Independiente del Valle en la jornada anterior, dio a conocer mediantes sus redes sociales que un grupo de sus futbolistas contrajeron la COVID-19 por lo que se perderán el choque de este martes en Guayaquil.
“El Club Flamengo informa que seis deportistas dieron positivo por Covid-19 en un examen realizado antes del partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los atletas son asintomáticos, aislados en concentración y asistidos por el Departamento Médico del club”, señaló el Mengao.
Pero Flamengo no fue el único club de la Copa Libertadores que reportó casos positivos por coronavirus en la previa de la cuarta jornada. Y es que Estudiantes de Mérida, cuadro venezolano que le ganó a Alianza Lima en la fecha tres de este certamen, dio a conocer que tres de sus jugadores también contrajeron este letal virus.
“Estudiantes de Mérida hace de conocimiento público que, luego de haberse realizado 137 pruebas moleculares (PCR) el pasado viernes 18 de septiembre, se detectaron tres casos positivos de COVID-19 pertenecientes a la institución, 2 miembros del cuerpo técnico y un jugador juvenil”, informó el equipo llanero.
Como se recuerda, estos dos equipos no son los únicos que reportaron una cantidad importante de positivos a la COVID-19, pues Boca Juniors tuvo que jugar en Paraguay ante Libertad sin varias de sus figuras principales y sin su entrenador Miguel Ángel Russo quien no viajó a Paraguay al pertenecer al grupo de personas vulnerables a esta enfermedad.