¿Y el Estadio Monumental? La Conmebol visitó otros dos campos de fútbol en Lima, Perú, pensando en la final de la Copa Libertadores 2025.
La Copa Libertadores 2025 tendrá su final en Lima, Perú, tal y como fue en el 2019 que se realizó en el Estadio Monumental. Bajo esa premisa, cuando muchos creían que este año el recinto de Universitario volverá a ser el escenario que albergará el partido por el título, la Conmebol sorprendió visitando otros dos campos de fútbol situados en la capital peruana.
PUEDES VER: Advíncula recibió crudo calificativo en Argentina tras nueva eliminación de Boca: "Es un..."
Resulta que el periodista Kevin Pacheco filtró mediante su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida como Twitter, que las autoridades de la Conmebol llegaron a nuestro país para acudir a las instalaciones del Esther Grande de Bentín y Campo Mar 'U', esto de cara a la final de la competición continental de clubes más importante de Sudamérica.
Sin embargo, la visita no fue para que aquí se juegue la final, sino para definir las sedes de entrenamiento que tendrán los dos clubes que participen en el duelo por la Copa Libertadores 2025. La máxima entidad sudamericana de fútbol no quiere que se le escape ningún detalle para el compromiso que se jugará en noviembre, por lo que está tomando cartas en el asunto.
Mediante un mensaje en redes, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reveló lo siguiente: "El Estadio Nacional de Lima, símbolo del deporte peruano, fue inspeccionado por la delegación técnica de la CONMEBOL como parte del proceso de evaluación rumbo a la Final Única de la Copa Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre en Lima. El presidente del IPD, Federico Tong, lideró el recibimiento y recorrido junto al equipo internacional, supervisando puntos clave del coloso nacional: Salón de las Américas, camerinos de jugadores y árbitros, campo principal, palcos oficiales, cabinas de transmisión, entre otros".
Esta noticia causó conmoción en los hinchas de Universitario daban por oficial el hecho de que el duelo internacional se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Ate. Recordemos que en el 2019 este recinto albergó la final entre River Plate vs. Flamengo que terminaron ganando los brasileños por 2-1 sobre la hora.
Lo único cierto es que la final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Perú, pero todavía la Conmebol no ha elegido el escenario para este encuentro tan importante. El Estadio Monumental es la principal opción para el ente sudamericano, pero también está en la mira el Estadio Nacional y por eso se le realizó una inspección. Vale precisar que el 'Coloso' de Ate ya fue revisado el pasado 28 de abril.