Las estrellas también fallan y esta vez fue Kylian Mbappé el que mordió el polvo de la derrota, tras desperdiciar el último penal de la serie en la infartante definición desde los doce pasos entre Suiza y Francia (5-4).
El campeón del mundo le dijo adiós a la Eurocopa en un partido digno de final, donde ambos equipos generaron situaciones de gol igualando 3-3.
Havic Seferovic (una de las figuras de la cancha), abrió el marcador a los 15’, luego Francia le dio vuelta con goles de Karim Benzema (57’ y 58’) y Paul Pogba (75’), pero nuevamente Seferovic (81’) y Gavranovic (90’) igualaron las acciones para forzar los suplementarios y posteriormente los penales.
En la tanda de disparos, Suiza fue muy efectivo para lograr el pase a cuartos de final, pues todos los "Helvéticos" anotaron (Gavranovic, Schar, Akanji, Vargas yMehmedi); mientras que en Francia convirtieron Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembe, siendo Mbappé el último de la serie que falló ante un gigante Yann Sommer, el héroe de la jornada.
Esta vez a Kylian Mbappé le tocó ser el villano, pero el fútbol da revanchas y pronto se levantará. El crack del PSG analizará su futuro que tiene como foco de atención una propuesta del Real Madrid. El popular "Donatello" estaría cansado de los fracasos deportivos en el cuadro parisino y no descarta mudarse a la "Casa Blanca".