La Eurocopa 2020 está entrando a su etapa de los cuartos de final y varias selecciones que llegaban con el rótulo de favoritas han quedado fuera de la competición de manera sorpresiva. Más específicamente, todos los países que compartieron el Grupo F, el denominado 'grupo de la muerte', fueron eliminados.
En dicha zona de la fase de grupos, Francia, Portugal, Alemania y Hungría se enfrentaron buscando el pase a las instancias finales del torneo del 'Viejo Continente'. En ese versus, los húngaros terminaron quedándose sin chances de avanzar.
Ya en octavos, Francia enfrentó a Suiza; Portugal a Bélgica y Alemania a Inglaterra. ¿Cuáles fueron sus resultados? Sendas derrotas.
Los 'Bleus' igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario y se fueron hasta la tanda de penales. Allí todos anotaron salvo uno: Kylian Mbappé. El delantero francés erró su disparo y terminó siendo el villano de la película.
Los lusos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, fueron superados por la mínima diferencia a manos de Lukaku y compañía. Es así que la vigente campeona continental hizo temprano las maletas.
Finalmente, este martes 29 de junio los 'Teutones' dieron pelea de principio a fin, pero nunca pudieron encontrar los caminos a la victoria ante los ingleses, que celebraron con goles de Sterling y Kane.
Es así que en la Eurocopa 2020 no queda ninguna selección del Grupo F, el denominado 'grupo de la muerte'. Sin lugar a dudas un escenario que nadie se imaginaba en la previa.