Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 y Acumulado 2025

España venció en penales a Suiza, avanzó a semis y sueña con récord en la Eurocopa

'La Furia Roja' tuvo que recurrir a la tanda de los doce pasos para vencer a una revulsiva Suiza, que como contra Francia fue un hueso duró de roer.

Oyarzabal acaba de anotar y todos corren a festejarlo con él. | EFE | EFE

España ha vuelto a semifinales de la Eurocopa, aquel torneo que se cansó de dominar hace una década, y sueña con su cuarto trofeo, el tercero de este siglo, cifra que lo pondrá como el más ganador del siglo XXI. Tras batallar durante más de 120 minutos, doblegó a una combativa Suiza en los cuartos de final y ahora aguarda por el ganador del Bélgica-Italia.

La escuadra de Luis Enrique consiguió la ventaja en el marcador de forma tempranera pero durante los 90' no supo justificarla. Un remate de Jordi Alba (8') al cobro de un tiro de esquina contó con la complicidad del suizo Denis Zakaria, que en su intento de rechazar terminó metiéndola en arco propio.

Con la ventaja a favor, España estuvo lejos de ser 'La Furia Roja' y fue más bien Suiza el que, a paso lento pero consistente, consiguió meter el trámite del encuentro a su ritmo, tal y como sucedió ante Francia en octavos.

A pesar de la ausencia de Granit Xhaka por acumulación de amarillas y la lesión Breel Embolo, quien fue cambiado apenas a los 23' por una molestia muscular, la selección suiza supo plasmar el replanteo de su técnico Vladimir Petkovic en la etapa complementaria.

De menos a más, y liderados por Xherdan Shaqiri, 'Los Navajos' encimaron el arco de Unai Simón con propiedad y templanza, esa que flaqueó en Laporte y Torres, y le permitió a Remo Freuler robar un balón en salida para habilitar a Shaqiri, quien con una definición suave puso el 1-1 a los 77'.

Los minutos finales de los 90' estuvieron marcados por la expulsión del propio Freuler y las ganas de los ibéricos de llevarse la serie antes del suplementario, pero con pocas ideas y precisión.

Sommer, la figura de los suplementarios

En los siguientes 30 minutos, España volvió a ser una 'Furia' pero se encontró con una pared de contención llamada Yann Sommer. El guardameta del Borussia M'Gladbach tapó de todo, y contó con la imprecisión de todos los españoles. Así se fueron a la tanda de penales.

Más errores, más emociones

Allí, Unai Simón y Sommer respondieron a gran altura pero no así los ejecutores desde los doce pasos. Busquets comenzó fallando pero luego 3 yerros de Suiza le permitió a Oyarzabal enviar a España a semifinales, instancia a la que vuelve después de la edición Polonia-Ucrania 2012.

El penal triunfal de España para irse a semifinales

Esports

Campeón con Universitario fichó por club italiano y jugará destacado torneo

Campeón con Universitario fichó por club italiano y jugará destacado torneo

Códigos Free Fire de hoy, viernes 31 de octubre: celebra Halloween y canjea objetos gratis

Canjea códigos Free Fire HOY, jueves 30 de octubre: consigue recompensas en pocos pasos gratis

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

Fútbol Peruano

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

Alianza Lima todavía no pierde el Torneo Clausura y se juega la vida el domingo en Matute

¡Sorpresa! Jayo reveló charla con ex Universitario sobre su vuelta a Alianza Lima: "Me dijo..."