El arquero de la selección de España, Unai Simón, brindó sus primeras declaraciones luego de haberse alzado como la figura de los cuartos de final de la Eurocopa 2020 en el duelo desarrollado ante la complicada de Suiza.
Y es que el guardameta del Athletic Bilbao logró atajar dos disparos a Fabián Schar y Manuel Akanji quienes desperdiciaron sus disparos desde los doce pasos. Allí empezó el remonte de los pupilos de Luis Enrique.
"En semifinales hay que llegar igual, con el único pensamiento de que hay que ganar. Tenemos que ganar esta Eurocopa", expresó Simón quien había sido duramente criticado por sus errores ante Croacia por los octavos de final.
"No suelo ser así, pero me he venido un poco arriba porque es lo que me pedía el cuerpo. He sacado la rabia que tenía dentro", agregó el guardameta.
Mikel Oyarzabal fue requerido por Luis Enrique en el primer minuto de prórroga ante Suiza. Reemplazó a Ferrán Torres y se convirtió en una pieza importante. Llevó peligro al arco de Sommer,
El volante de la Real Sociedad fue confirmado como el último tirador de penales y lo hizo a gran forma. Selló la clasificación de la 'Furia Roja' a las semifinales y espera rival del Bélgica vs Italia.
"Por suerte ha ido dentro, que es lo que vale y ya está. Por el camino se te pasan muchas cosas por la cabeza, además cuando queda el balón me había quedado tan lejos del área. Pero tenía la idea clara", expresó.
"Hemos sido superiores, creando muchas ocasiones. Hemos merecido ganar antes", acotó para luego decir que nadie daba un euro por ellos. "Nadie daba un duro por nosotros. Todo el mundo criticando cuando la cosa no iba del todo bien. Pero el fútbol es así, es resultadista. Ahora tenemos todo un país detrás, lo notamos".
"Vamos a ir igual que a por este partido. Ahora queremos más. Llegados a este punto tienes a un paso jugar una final y es lo que vamos a intentar. El equipo está convencido, cree en lo que hace. Tenemos confianza plena en nosotros mismos. Seguro que la cosa va bien", concluyó.