En minutos, Álvaro Morata se convirtió de héroe a villano. Ingresó y anotó el tanto del empate para España. Sin embargo, en la definición por penales no pudo convertir y le permitió a Jorginho sellar la clasificación de Italia a la final de la Eurocopa 2021.
Cuestionado por los hinchas, pero respaldado por sus compañeros. La participación de Álvaro Morata en la Eurocopa fue una montaña rusa de emociones. Por esa razón, Luis Enrique resaltó el compromiso y la personalidad del delantero para seguir adelante.
Tras el pitazo final, Luis Enrique se dirigió a la sala de prensa. El estratega contó que Morata se encontraba lesionado al momento de ejecutar el penal. Una revelación que sorprendió a los periodistas.
Definición de Morata en los penales - Vídeo: Eurocopa 2021
"Tenía un problema en el aductor y ha querido tirar el penal, eso dice mucho de su personalidad, ha tenido que vivir situaciones difíciles en esta concentración y ha estado bestial. Hoy ha generado desconcierto en el rival", indicó.
"Para mí no es una noche triste, así es el deporte de élite, en cuartos estábamos contentos ganando en los penales (a Suiza), ahora no hay que hundirse", finalizó.