Pitazo final en Bakú y el ahora ex arquero Petr Čech intenta no llorar pero le es inevitable. El checo acaba de disputar su último partido como futbolista profesional con su equipo el Arsenal, que cayó goleado 4-1 ante el Chelsea por la final de la Europa League.
A pesar del resultado y del lamento de Petr Čech, sus compañeros lo ayudan y le dan muestras de ánimos ya que se sabía que dejaba para siempre el arco del Arsenal al haber decidido que a los 37 años, colgaba los guantes para darle paso a las futuras generaciones.
Pero más allá de la derrota en la final de la Europa League, se retira un arquero que a pesar de no ser inglés, deja la valla bien alta en la Premier League, torneo en donde estuvo 15 temporadas salvaguardando el arco del Arsenal y del Chelsea, siendo este último club en el cual tuvo sus mejores años.
PUEDES VER: Olympique de Lyon, el gran beneficiado con la derrota del Arsenal en la final de la Europa League
De esta forma, Čech se retira con un palmarés importante al haber ganado cuatro Ligas Premier, una Champions y una Europa League. Además, es el jugador que más partidos jugó con su selección (124), incluyendo el Mundial de Alemania 2006.
Cabe mencionar que el 'Gigante Checo' seguirá ligado al fútbol ya que volverá a su ex club que lo llevó a la fama, el Chelsea, donde ejercerá el puesto de director deportivo.