A propósito de los jugadores que dieron positivo en coronavirus, LaLiga distribuyó a todos los clubes de la Primera División unos kits de detección del covid-19, sin embargo, un club ya declinó los test como un acto de responsabilidad social.
"Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad", explicó David Espinar, portavoz del Real Valladolid.
PUEDES VER Coronavirus en el Perú: ¿qué es el toque de queda, consecuencias y qué pasa si sales a la calle?
En ese sentido, el director del Gabinete de Presidencia del Valladolid, aseguró que Ronaldo -mandatario del club- "está, como todos, pendiente de lo que sucede, de las evoluciones del virus a nivel internacional y de la gestión que el comité de ‘crisis’ del club está realizando, mostrando su apoyo y lanzando mensajes de ánimo a todos".
La decisión del Real Valladolid provocó el unánime aplauso en redes sociales y el enorme orgullo de sus seguidores debido a la actitud del club de sus amores.
La actitud tomada por el club blanquivioleta concuerda con una de las máximas del proyecto de Ronaldo: el compromiso social. No está demás recordar los acuerdos entre la fundación del club con distintas ONGs para promover el deporte y la educación en los niños de la ciudad.
Además del Real Valladolid, clubes como el Osasuna y el Eibar rechazaron los kits de detección de coronavirus y los donaron a la sanidad pública de sus localidades.
Ezequiel Garay, defensa argentino del Valencia, fue el primer jugador de LaLiga en dar positivo por coronavirus. Posteriormente el club che detalló que el 35% de su plantel también había contraido el virus. Luego fue Espanyol el que notificó el positivo de seis integrantes de su plantilla y posteriormente fue el Alavés el que anunció 15 infectados en su institución.