0

    Coronavirus en Perú: ¿Qué es el toque de queda, consecuencias y qué pasa si sales a la calle?

    Martín Vizcarradecretótoque de queda desde las8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. El presidente pidió respetar el estado de emergencia y no salir de sus hogares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Consejo de Ministros, anunció toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., una medida que obligará a los ciudadanos peruanos a cumplir con el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus.

    "En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la mayoría a las 8. 00 p. m. ya está en su casa. Para ellos, en consecuencia para todos nosotros, hay esta inmovilización social obligatoria. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán valer esta norma, que será a nivel nacional”, señaló el mandatario.

    El toque de queda significa el establecimiento de un horario en el que queda prohibido el libre tránsito. Una medida radical que tomó el presidente de la República para combatir la prolongación del virus Covid- 19 en el Perú. 

    Según las últimas cifras de Minsa son 145 casos de coronavirus en el Perú. Martín Vizcarra señaló que el objetivo es que la curva de infección siga creciendo. "Hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales", expresó el mandatario.

    Asimismo, a partir de las 5. 00 a. m. de este jueves 19 de marzo ya no podrán transitar los automóviles particulares.“Hemos visto que ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares. A partir de mañana el control de la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de vehículos particulares”, señaló Vizcarra.

    Es importante señalar que el toque de queda no anula el estado de emergencia nacional. Se seguirán cumpliendo los lineamientos indicados por la norma.

    ¿Qué es el toque de queda?

    Es la prohibición de circular libremente por las calles o permanecer en lugares públicos. Según las medidas del gobierno, queda terminantemente prohibido el libre tránsito a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

    ¿Qué significa toque de queda?

    Que las personas no pueden salir de sus hogares, salvo cuestiones especiales o de emergencia y las personas que están acreditadas por el gobierno.

    ¿Qué pasa si sales en toque de queda?

    La Policía Nacional del Perú o Las Fuerzas Armadas te pueden intervenir.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY