Hoy será el día clave para definir el futuro de Lionel Messi en Barcelona. A priori, el club le hizo saber al padre y agente de Leo que no se plantean vender a su máxima estrella, salvo que el 10 abone los 700 millones de euros, tal cual se estipula en una de las cláusulas de su contrato. En las próximas horas estarían dando a conocer la decisión final: quedarse o marcharse.
Sin embargo, mientras se define el destino de Messi, desde el Real Madrid, otro jugador se sumó a Toni Kroos y Sergio Ramos en pronunciarse sobre el argentino del Barcelona. Se trata del croata Luka Modric, quien, precisó que no solo pierde el club, sino también será LaLiga Santander y su prestigio se verá afectado.
"Sería una gran pérdida para el prestigio de La Liga", fue lo primero que dijo Luka Modric en una entrevista para la agencia internacional AFP, al ser consultado sobre la posible salida de Lionel Messi de Barcelona con aparente destino al Manchester City a la Premier League.
Incluso, Luka Modric comparó la situación de Messi con la que provocó Cristiano Ronaldo hace unas temporadas atrás, donde el luso anunció su salida del Real Madrid con destino a la Juventus. La historia puede repetirse, aunque esta aún no es definitiva, pues la prensa internacional especula que podría quedarse a cumplir su contrato la temporada que le resta.
“No puedes quedarte pensando en el pasado. Es fútbol y ya está. Hay que mirar hacia delante. Otros jugadores se convertirán en estrellas en su lugar. Cuando Cristiano se marchó, fue parecido y la vida siguió sin él en el Real Madrid. Será igual en el Barcelona y en La Liga sin Messi".
Dejando de lado el tema Messi y Cristiano Ronaldo, Luka Modric también habló de lo que significó la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid, que finalmente los llevó a ganar el título de LaLiga y todos los resultados conseguidos al frente del cuadro español, pues las estadísticas hablan por si solas.
"Entiende perfectamente a los jugadores. Es uno de los mejores entrenadores, definitivamente. Lo que hemos logrado es inimaginable y todavía hay gente que dice que es por suerte y no le dan el reconocimiento que merece. Pero bueno, él no lo necesita. Sus resultados hablan por él".
Finalmente, Modric pidió a Gareth Bale definir su situación en el club. El galés anunció hace unos días que Real Madrid le puso trabas para su salida hace unas temporadas. Sin duda, esta situación incomoda al plantel merengue, pues ante, Kroos también se pronunció sobre ello.
"Gareth es un gran, gran jugador. Pero su situación no es sencilla. Siempre tiene mi apoyo, pero necesita decidir qué es mejor para él y qué quiere hacer ahora con su carrera”, precisó para la fuente mencionada.