A falta de dos jornadas para el final de LaLiga, Barcelona inició el plan operativo fichajes para la siguiente temporada. El técnico Ronald Koeman aprobó la llegada de dos refuerzos importantes para reforzar al equipo. Se trata del argentino Sergio Agüero procedente de Manchester City y Memphis Depay del Lyon.
Durante la última reunión que sostuvo Ronald Koeman con el presidente Joan Laporta, no solo hablaron de su continuidad en el banquillo del Barcelona, sino que también pusieron sobre la mesa el nombre de Agüero y Depay como posibles refuerzos, lo que el técnico nerlandés no dudó en dar el visto bueno.
Existe un principio de acuerdo con Agüero y Depay, pero lo mejor de todo, es que ambos jugadores llegarán en condición de jugadores libres, por lo que no tendrán que desembolsar ninguna cuantiosa suma de dinero. Incluso, la llegada del Kun podría facilitar la renovación de Leo Messi quien termina contrato en junio y aún no hay pistas sobre su futuro.
PUEDES VER Tabla de posiciones LaLiga 2021: Real Madrid goleó y le pisa los talones al Atlético - Fecha 36
Depay tiene una buena relación con Koeman a pesar de su frustrado fichaje la temporada pasada. El técnico y el futbolista del Lyon han seguido teniendo contacto a lo largo de esta temporada y todo está encaminado para que se vista de azulgrana a partir de julio ya que termina contrato el próximo 30 de junio.
Ahorrando con la llegada gratis de Agüero y Depay, Barcelona solo pagará millones por un fichaje estrella. Dentro de la órbita figura el noruego Erling Haaland como principal opción tras la renovación de Neymar con PSG. En su momento, los culés estaban dispuestos a pagar capricho por el brasileño que hasta enviaron un emisario a Francia, pero luego pasó lo que todos conocemos.