0

    Lionel Messi atento: la renovación total del Barcelona que implicaría 14 salidas

    La directiva del Barcelona comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada y hará una reestructuración en todo el plantel. Aquí los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese al título conseguido en la Copa del Rey, en Barcelona no están nada conformes con la temporada actual luego de quedar fuera de la Champions League —en octavos de final— y de prácticamente depender de un milagro para ganar LaLiga Santander.

    En ese sentido, la nueva directiva del club, presidida por Joan Laporta, comenzará a trabajar con miras a la siguiente campaña y lo primero que hará es una reestructuración total de la plantilla.

    Mundo Deportivo de España informa que los azulgranas dejarían salir hasta 14 futbolistas para renovar la calidad del plantel y también para aligerar la masa salarial.

    Con la mira en algunos jugadores de renombre en el 'Viejo Continente', en Barcelona saben que primero deben vender para hacer espacio. Por ello, los que parecen ser fijos en la "lista negra" son: el portero Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los volantes Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite.

    (Foto: EFE)

    Además, según apunta el citado medio, Sergi Roberto también podría estar en la rampa de salida debido a las constantes lesiones que lo han mantenido al margen del primer equipo. Su contrato culmina en junio del 2022.

    Situación de Lionel Messi

    Con Lionel Messi la idea es otra: convencerlo de renovar en base al nuevo proyecto que van a ejecutar inmediatamente después de la temporada 2020/21.

    No solo le ofrecerían un contrato de mediana-larga duración, sino que también le darían ciertas facilidades en caso decidiera continuar su carrera en la MLS. Además, se analiza la posibilidad de ofrecerle un cargo de embajador.

    Fichajes 2021

    En cuanto a las llegadas, Barcelona tiene en agenda a algunos importantes nombres como los del defensor Eric García, el volante Georginio Wijnaldum y el delantero argentino Sergio Aguero. Todos ellos llegarían a coste cero tras culminar contrato en las próximas semanas con sus respectivos clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY