Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

Xavi Hernández en busca de 'Tito' Lewandowski: "La edad no es lo importante, sí el rendimiento"

El DT de Barcelona se refirió sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski y dejó en claro que la edad es lo que menos evalúa, que él ficha calidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi Hernández habló sobre Robert Lewandowski | Composición Líbero | Foto: Barcelona - DPA

Barcelona se alista para la siguiente campaña y Xavi Hernández fue portavoz de lo que vendrá en la siguiente campaña. En la última charla del DT con la prensa, se dio tiempo de resolver las dudas y una de ellas fue sobre el posible fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski. Para la mente maestra del club 'culé' todo está claro: va en busca de su calidad y no evalúa edades.

Xavi Hernández llegó a Barcelona a inicios de noviembre y realizó cambios importantes dentro del plantel en pro de una mejora a nivel deportivo. La institución 'culé' le brindó tranquilidad al DT y le cumplió con los fichajes que pidió. Finalmente, los cambios resultó pues de estar noveno en la tabla pasó a terminar segundo en el torneo y asegurando la clasificación a Champions League. Ahora el técnico español planea lo que será la siguiente campaña.

En la última conferencia de Xavi Hernández fue consultado sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski y él se refirió dejando en claro que la edad no le interesa en lo absoluto: "La edad no es lo importante. Yo he fichado a Dani Alves y ha ido bien. Los jugadores hoy en día se cuidan mucho. Mirad a Modric o Ibrahimovic o el mismo Alves. Pueden rendir a un nivel muy alto", sostuvo el DT.

Por otro lado, el entrenador azulgrana agregó que: "lo que nos importa a la hora de fichar es que tengan calidad y que nos puedan aportar rendimiento. La edad para nosotros no es una prioridad y sí el rendimiento sobre el campo". Muestra de ello, como él afirma, es Dani Alves que a sus 39 años es uno de sus líderes en el campo y de los que más le rinde a nivel deportivo.

Robert lewandowski delantero de Bayern Múnich

Como se sabe, Barcelona va en busca de Robert Lewandowski de 34 años y que es el último ganador del premio The Best de la FIFA. El nivel del delantero polaco es superlativo y quiere nuevos retos fuera de Bayern Múnich y la Bundesliga. En las próximas semanas habría novedades sobre el futuro de 'Tito' que aún mantiene contrato con el club alemán.